fbpx
POSICIONAMIENTO SEO MEXICO 2021

¿Qué es SEO? y como lograr las buenas prácticas del posicionamiento SEO en México en 2021

Posicionamiento SEO, una de las estrategias de marketing de mayor calidad e impacto en los objetivos de la web. El SEO es la optimización de un sitio web para lograr la indexación en los motores de búsqueda y así mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos con el principal objetivo de posicionar en primeras posiciones.

Nosotros en Switch On Mx Marketing Digital México te ayudamos con los servicios de posicionamiento SEO, conoce más acerca de nuestro servicio de «estrategia SEO«.

Continua con nosotros leyendo esta investigación y descubre los beneficios del posicionamiento SEO, las ventajas y adelanta a tu competencia. No olvides suscribirte a nuestro boletín al final de la redacción y te haremos llegar nuevas notas de interés semanalmente para abordar exitosamente en el mundo del Marketing Digital. Si te interesa nuestra asesoría ¡Contáctanos!

SEO On Page para posicionamiento SEO en México:

Aquí es donde haremos todos los ajustes que nuestra web necesita y van desde el rendimiento del sitio, velocidad, indexación y la optimización de palabras clave, así como una buena estructura de navegación dentro de nuestro propio sitio. En resumen, es todo lo que llevamos a cabo para mejorar la experiencia de usuario, algo que se conoce también como SEO-Friendly. Visita nuestra publicación para conocer todos los detalles del SEO On Page que recomendamos en Switch On Mx.

SEO ON PAGE SWITCH ON
Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest

SEO Off Page para posicionamiento SEO en México:

Todas aquellas acciones que debemos tener muy presentes que se realizan fuera del sitio, como el Linkbuilding, que nos ayudará a dar autoridad al sitio y permitir generar una mejor imagen para Google sobre nuestra web a posicionar. En breve, es hacer que otros sitios webs hablen de nosotros dándonos su voto de confianza, esto los motores de búsqueda lo ven muy positivo y principalmente Google.

SEO OF PAGE
Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest

¿Qué buscamos lograr con el para posicionamiento SEO en México?

Con SEO el aumento de tráfico web de forma orgánica optimizando el posicionamiento en el que Google u otro buscador nos muestre ante los usuarios que navegan buscando información en el motor de búsqueda.

Con esto logramos generar que al momento que un usuario haga una búsqueda sobre información que nuestra página pueda “resolverle”, seamos arrojados automáticamente por Google para satisfacer esta necesidad que tenga el usuario dentro de los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de comprar pauta por medio de ADS o campañas digitales de ADS.

Usamos el término “resolver”, ya que un usuario al realizar búsquedas tiene diferentes motivos o necesidades que satisfacer, que van desde una resolución de dudas, aprendizaje, compra, comparación, etc…

¿Cómo las palabras clave funcionan en el para posicionamiento SEO en México?

Las palabras clave o Keywords (KW) juegan el papel más importante para el posicionamiento, ya que todos los usuarios usan ciertas palabras en los buscadores que generan un volumen de búsqueda y ante estas palabras buscadas, debemos optimizar nuestro sitio, dándole la facilidad a Google de que nosotros podemos ser la solución para el usuario que busca determinados términos y termine arrojándose en los primeros resultados de búsqueda.

¿Cómo el posicionamiento SEO en México mejora el tráfico orgánico?

 La principal ventaja de trabajar con SEO es conseguir captar que usuarios que navegan en internet y generan búsquedas específicas visiten nuestro sitio, con la finalidad de cumplir con el propósito del mismo, que puede ser una web para vender productos o servicios, una academia digital, un blog informativo o educativo, monetización por ADSense, E-commerce, tiendas de afiliados, etc…

Conseguir tráfico orgánico por posicionamiento representa la mayor fuente de ingresos a sitios web y por consiguiente mayor volumen de conversión para los fines de tu sitio web optimizado con SEO.

Esto se mide con herramientas creadas para medir los ingresos al sitio, los nuevos usuarios, medir el tiempo de estadía dentro del sitio, ver las acciones que se llevan a cabo, y lo mejor de todo, complementar cualquier estrategia digital en Mailing, estrategias digitales en campañas de ADS, estrategias digitales para venta de productos o servicios.

En términos económicos llevar estrategias digitales SEO es un beneficio económico enorme. Atraer usuarios a nuestra web, lograr una estadía más amplia y cumplir con la satisfacción del usuario nos ayudará a conseguir más Leads, ventas, visibilidad, que nos compartan en redes, atracción de nuevos públicos y estudiar nuevos horizontes hacia dónde dirigir nuestro posicionamiento SEO, y lo mejor de todo es que es duradero.

¿Las estrategias digitales de para posicionamiento SEO en México son más baratas que las campañas de ADS?

SI, y por mucho, esto es debido a que la inversión que se debe realizar en SEO puede traer mejores beneficios que solo usar campañas digitales de ADS o de pauta digital. Más del 85% de las búsquedas se las quedan los líderes en las búsquedas de los motores de navegación.

Mientras una campaña de ADS te permite posicionarte como líder mediante anuncios de paga, cada exposición de tu anuncio, cada click, o cada acción que se lleva a cabo en tu página… CUESTA

Un ejemplo, donde aproximadamente tengamos un CTR de 1 dólar (21 MXN aprox), tener al menos 1000 visitantes al mes, nos costaría mil dólares para un grupo de 25 KW. Por el contrario, el SEO, si medimos el volumen de búsqueda de las KW pueden llegar a tener al menos 100 búsquedas mensuales que dan click por ¡palabra clave posicionada con SEO! Y eso estamos hablando de un impacto pequeño, lo que se traduce en un ahorro de 100 dólares por palabra clave en total 2500 dólares.

Entonces el SEO se traduce en alcance mayor VS a la publicidad por pauta. Ya que estando posicionado generará mayor flujo de tráfico a menor costo.

¿Además de la evidente mejora del para posicionamiento SEO VS campañas digitales, en que más beneficia el SEO?

Este es otro punto importante. Y lo podemos considerar de los más importante, y el primero es ganar ventaja ante tu competencia y el segundo punto tienes una notable autoridad y liderazgo en el mercado.

¿Por qué se obtiene mayor ventaja ante la competencia con estrategias SEO en México?

La vida y los negocios en digital es el hoy y será el mañana por un largo tiempo por que llego para quedarse la presencia digital.

El hecho de que tu negocio se posicione mejor que tus competidores que también están en internet, hará que tengas mayor oportunidad de conseguir tu objetivo con la web y atraer más tráfico que ellos, incluso arrebatarles esa oportunidad de conversión.

Lo mismo ocurre si tu competencia está mejor posicionada que tú. Así que tener solo un diseño web atractivo, pero para nada funcional, solo será malgastar tu inversión de dinero y tiempo.

¿Por qué el SEO me ayuda a obtener y marcarme como líder en el sector de un negocio?

Simple, por que quien haga una búsqueda y tu cubras su necesidad, te volverás primero del sector; si bien todos pueden comparar en internet y tratar de buscar la mejor opción para el usuario, estando en las primeras posiciones te marcará como referente, haciendo ver que eres un negocio formal y de buena reputación, tanto que una de las más grandes marcas confía en ti y le facilita tu información al usuario para consumirte, Google sabe que tú eres el líder y quizá la mejor opción.

¿Cuánto tiempo toma el posicionamiento SEO?

Es cierto que el posicionamiento SEO es una de las labores más difíciles de las estrategias de Marketing Digital, pero también es la más redituable para cualquier negocio.

El posicionamiento SEO puede empezar a dar resultados óptimos a mediano y largo plazo. Pero una vez tengamos resultados en la estrategia de posicionamiento SEO con Marketing Digital, perdurará por largos periodos de tiempo. Es decir, si en 6 meses logramos posicionar la web dentro de las primeras posiciones (ya que el crecimiento de esto es paulatino), muy difícilmente se tendrán resultados en contra (descensos en las posiciones) que perjudiquen al SEO de la web a corto plazo, este punto es la mayor ventaja de invertir en el SEO para sitios web.

A diferencia de las ADS, que son periodos específicos de tiempo donde aparecemos con publicidad pagada, el SEO perdura a largo tiempo y con un mantenimiento adecuado de la estrategia y el análisis de la competencia, se mantendrá una estabilidad duradera con el beneficio del posicionamiento SEO, aunque existan nuevas webs que también trabajan con estrategias de posicionamiento SEO y/o en conjunto con estrategias de marketing digital.

¿Cuál es la mejor estrategia de posicionamiento SEO?

Si bien ya descubrimos las grandes ventajas de una buena estrategia SEO y todos los beneficios que obtienes para tu negocio, es importante siempre complementar con otras actividades de marketing para fortalecer tus objetivos.

Nosotros como Agencia de Marketing Digital Switch On Mx, te ofrecemos la asesoría que requieres vemos la mejor opción de trabajo para tu negocio, Por ello ideamos estrategias de marketing digital que trabajan en conjunto con el posicionamiento SEO para no perder oportunidades de negocio, contáctanos para conocer un presupuesto a tu medida y totalmente personalizado por objetivos.

La implementación de estrategias para el posicionamiento SEO deben ir de la mano con un buen diseño web orientado a cumplir y facilitar las necesidades del usuario, no solo se trata de montar una web en internet para tener presencia. Una web también debe tener un desarrollo profesional optimizado a rendimiento para poder adquirir a los usuarios y catalizadores que te ayudarán a saber que hacer donde tienes a esos usuarios tan valiosos adquiridos por tu web.

Diseño web orientado al usuario para el posicionamiento SEO

Uno de los factores más importantes para la conversión de objetivos en el marketing digital y para cualquier cliente, es que cumplan acciones específicas los usuarios. Para ello es necesario facilitar estos puntos, crear una navegación accesible y, sobre todo, máxima experiencia dedicada al usuario. Aquí es donde la optimización de SEO – On Page toma mucho valor.

Otro apartado importante con este punto, es la tasa de actualización de rebote, seguro te preguntaras que es esto, bueno en nuestro diccionario de Marketing puedes descubrirlo a fondo, pero en breve es la adquisición y la pronta salida de los usuarios de tu web sin realizar acciones. Y esto usualmente es debido al mal rendimiento en optimización web.

Que herramientas SEO para la web recomendamos y usamos para nuestro posicionamiento SEO en México.

RANK MATH: es una herramienta de supervisión para ayudarte con la revisión en la creación de nuevos contenidos mediante un sistema de calificación donde tendrás sugerencias y tips para posicionar el contenido.

  • Servidor web SiteGround: el mejor servidor para posicionamiento SEO en México; con el lograrás optimizar de manera drástica y proactiva la optimización de la web y su rendimiento.
  • Google Analytics. Te brindara métricas sobre el acceso de los usuarios de la web.
  • Search Console by google: si no inscribes tu web a los motores de búsqueda, no sirve de nada toda la optimización que realices.

Esto solo en principio, conforme avances en la creación de nuevos contenidos, tengas tráfico, escale tu web y midas, requerirán nuevas herramientas que deberás implementar para facilitar tu práctica en estrategias de posicionamiento de SEO.

Creación de contenidos para posicionamiento SEO

Otro punto de alto valor será la construcción de contenido de calidad para atraer al usuario. Este debe ser creado a conciencia para poder tener una relación importante con la mecánica del SEO, aquí jugaran de nuevo un papel de suma trascendencia para tu web el estudio o análisis previo de las Keywords (palabras clave) en la creación del contenido.

Optimización de contenidos para posicionamiento SEO

Es importante hacer buen uso de las etiquetas especializadas para títulos (única etiqueta H1) y subtítulos (H2, H3, etc…), esto para diferenciar y dar facilidad a la identificación del contenido del que habla la página.

Servicio de posicionamiento SEO en México Switch On Mx

En Switch On Mx Marketing Digital, nos encargamos de posicionar a tu web, contáctanos y suscríbete al Newsletter para descubrir nuevos consejos que publicaremos cada semana relacionados al Marketing digital, Desarrollo web y estrategias de posicionamiento SEO con las tendencias de este 2021.

Por Christopher Mandujano CEO Switch On

Socio fundador y Especialista SEO Switch On Mx Marketing Digital.
i

Publicaciones relacionadas

Por que optimizar los Metadatos SEO

Por que optimizar los Metadatos SEO

Estructura perfecta en metadatos SEO para las SERP´s de los motores de búsqueda Los SERP es toda esa información que vemos al momento de realizar la búsqueda iniciando por la Keyword o frase de interés en la búsqueda, todos esos sitios web que Google nos propone...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete al Newsletter

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola, ¿en que te podemos ayudar?