fbpx
METADATOS SEO

Por que optimizar los Metadatos SEO

Estructura perfecta en metadatos SEO para las SERP´s de los motores de búsqueda

Los SERP es toda esa información que vemos al momento de realizar la búsqueda iniciando por la Keyword o frase de interés en la búsqueda, todos esos sitios web que Google nos propone visitar tienen una estructura específica la cual debe estar programada en código de la web para que Google pueda arrojar ese resultado y esa información esté donde Google sabe que deberá estar. Se compone de lo siguiente:

  1. META TÍTULO: Es la información presente de mayor relevancia para identificar títulos de contenido.
  2. URL OPTIMIZADA: Es la dirección web que aparece para acceder al sitio.
  3. META DESCRIPCIÓN: es la información relevante que puede dar una breve introducción del contenido del sitio o de la información a tratar.
  4. KEYWORD: Como te podrás dar cuenta, la búsqueda realizada tiene una gran conexión con los puntos anteriores y la optimización de metadatos. Podrás ver que en los 3 puntos anteriores tienen relevancia con la palabra clave buscada
keyword en buscador
Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest

Por esta razón optimizar la web en código es de suma importancia para lograr al menos un reconocimiento para nuestra web por parte de Google o cualquier otro buscador. Si desde un inicio solo dedicamos la creación de un sitio web para tener solo un diseño, jamás lograremos ser mostrados por Google y obtener los mejores beneficios

SERP PARA SEO
Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest

brinda el SEO, el posicionamiento y tráfico orgánico que nos atrae visitantes en grandes cantidades y de forma constante. Los metadatos tienen un juego importante para el posicionamiento, por 2 puntos importantes:

  • NIVEL USUARIO: Brinda la información básica para animar al usuario a entrar a nuestro sitio.
  • NIVEL PROGRAMACIÓN: La generación de los metadatos en el código de la web es indispensable para ayudar a los motores de búsqueda a seleccionar el contenido, si nuestra web no los tiene, jamás aparecemos en las búsquedas, en resumen, sin los metadatos optimizados no existimos en la web.

¿Por que son importantes los metadatos?

Al existir millones de sitios web, los buscadores deben saber cómo rastrear entre tanta información. La única forma de hacerlo es optimizando este recurso, los metadatos.

Al hacerlo correctamente cualquier buscador, como Google, entenderán de que trata nuestro sitio web, nuestras páginas y de brindaremos información y solución a los usuarios de la red. De este modo, el buscador para ayudarse a mostrarnos a ese público que tanto queremos llegar.

Así cuando el usuario haga una búsqueda y logremos aparecer dentro de los resultados, el usuario tendrá la facilidad de decidir entrar a nuestra web gracias a la breve información que le brindamos sobre nuestro sitio; y al ser un breve espacio el que nos brinda el buscador, debemos hacerlo correctamente y siendo muy puntuales para poder darnos a conocer con lo que podremos resolver al usuario.

Si los metadatos están mal optimizados, difícilmente lograremos atraer a los usuarios a nuestra web, si no llegan a la web, no venderemos, no monetizamos con la web, o simplemente… NO EXISTIMOS, aunque tengamos nuestra web.

¿Que herramientas SEO para metadatos usamos?

RANK MATH: es una herramienta de supervisión para ayudarte con la revisión en la creación de nuevos contenidos mediante un sistema de calificación donde tendrás sugerencias y tips para posicionar el contenido. Dentro de sus cualidades esta el fomentar la correcta aplicación de los metadatos en tu web. Por ello y muchas otras cualidades confiamos en esta herramienta.

Servicio de posicionamiento SEO en México Switch On Mx

En Switch On Mx Marketing Digital, nos encargamos de posicionar a tu web, contáctanos y suscríbete al Newsletter para descubrir nuevos consejos que publicaremos cada semana relacionados al Marketing digital, Desarrollo web y estrategias de posicionamiento SEO con las tendencias de este 2021.

No olvides visitar nuestro articulo sobre la importancia del SEO.

 

Por Christopher Mandujano CEO Switch On

Socio fundador y Especialista SEO Switch On Mx Marketing Digital.
i

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Únete al Newsletter

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
Hola, ¿en que te podemos ayudar?